¡ANÍMELE A QUE NO DEJE LAS OPOSICIONES!
.
…Dígale, señor Florido, a ese exalumno suyo que no se rinda, que siga estudiando oposiciones al cuerpo de docentes de la enseñanza pública y que tenga paciencia. No es ni será el único licenciado de Letras parado en Andalucía. Como él estamos muchos bien jodidos por los recortes de profesores en nuestra comunidad, la falta de convocatorias y las malas políticas de empleo de la señora Díaz; ahora encima con un nuevo bufón en la corte, ese tal Juan Marín (Ciudadanos), que le ha servido de muletilla para perpetuar a los socialistas en el poder.
.
…Resignarse a trabajar de ‘Segurata’ (o ‘Gorrilla’, como se conoce popularmente en Málaga a quienes se juegan todos los días el tipo por una miseria de sueldo) es demostrar muy poca bravura, valentía o amor propio por uno mismo, después de tantos años de estudio y sacrificio. Y por supuesto es también hacerle la sopa gorda a esos del PP en Madrid y a estos del PSOE en Andalucía, que ahora tendrán un parado menos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo, antes INEM) y un cotizante pobre más en la Seguridad Social. ¡Para Rajoy, representará un parado menos en España! ¡Para Susana Díaz, un desempleado menos en Andalucía! ¿Y eso le parece a usted bien, amigo Florido? Por cierto que usted tampoco ha hecho honor a su nombre explicándole al chaval los inconvenientes de aceptar un trabajo negrero así. Ese chaval debería seguir siendo discípulo suyo toda la vida, y como tal, tendría usted que orientarle convenientemente en estos momentos tan difíciles. No puede abandonarlo a su suerte como se abandonan unos zapatos viejos.
.
…Desde que el ministerio del Interior redujo los requisitos para trabajar de Vigilante Jurado, cualquier chaval parado de larga duración ha visto en ese maldito empleo la salida fácil a sus problemas laborales. Claro, ese ha sido el cebo para captar nuevos esclavos del siglo XXI. Para ser ‘Segurata” sólo se necesita la mayoría de edad, no tener antecedentes penales, ostentar mínimo el graduado escolar, un curso acreditativo de 180 horas de Vigilante y superar un examen facilón. ¡Hala, y ahora a jugarse el cuello por ahí una persona licenciada y con tantos estudios!
.
…Porque sepa usted, querido amigo, que ese ‘titulillo’ de 3 meses ya acredita a su exalumno para una serie de servicios y actividades de mucho riesgo, según el artículo 1 del Reglamento de Seguridad: vigilancia y protección de bienes; protección de personas; depósito y transporte de fondos, etc. ¡Y ha subido alarmantemente el nº de robos en los grandes almacenes debido a la crisis! Y lo peor de todo: estamos hablando de un trabajo con contrato temporal y precario, mal retribuido, jornada partida, currelo en fines de semana y días festivos, falta de promoción profesional y valoración social.
.
…En ese trabajo hay poca libranza y le será imposible conciliar la vida laboral con la familiar. ¡Ahora su exalumno tampoco podrá llevar a la novia al cine, porque sencillamente no tendrá tiempo! Y encima tampoco tendrá tiempo para estudiar ninguna oposición a la enseñanza pública y tener el magnífico trabajo de usted, señor Florido, que ni sabe idiomas, ni informática, ni tiene cursos de pedagogía, ni es buen orientador de exalumnos, ni ná de ná. ¡Usted, hala, a cobrar a final de mes y a echar papada, y el que venga detrás que arree! ¿No le da vergüenza?
↧
Por: La hija de Juan Simón
↧